TW
3

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó y los responsables de la Policía Local están trabajando en este momento en la definición de los detalles del nuevo Servicio Nocturno, que supone recuperar, aunque de una forma distinta, la Unidad Nocturna que se eliminó en el anterior mandato. «Va más allá de aquella fórmula», comentan fuentes oficiales del Consistorio.

El Servicio Nocturno será prestado por agentes del mismo cuerpo de la Policía Local de Maó que decidan, de forma voluntaria, integrarse en una bolsa de efectivos con los que se establecerán los distintos turnos de trabajo por la noche. Se considera que sería suficiente contar en la bolsa con una cantidad de agentes que ronde la docena, algo para lo que, aseguran desde el Ayuntamiento de Maó, no habrá demasiados problemas a tenor del ánimo expresado por numerosos profesionales.

La Unidad Nocturna era un servicio especializado y cerrado, formado por determinados profesionales. En el anterior mandato se suprimió, y se pasó a cubrir el turno de noche con la rotación de la totalidad de los efectivos de la Policía Local y el pago del correspondiente plus de nocturnidad. El modo de abonar los servicios nocturnos es uno de los temas que todavía se tiene que cerrar con los representantes sindicales.

La intención del equipo de gobierno municipal es contar con este Servicio Nocturno plenamente activo antes de que llegue la temporada alta estival, que es cuando más 'movimiento' hay por la noche. Se pondrá en marcha con la voluntad de incidir en la proximidad al ciudadano, con una mayor presencia en la calle.

Durante el gobierno del PP, el PSOE, ahora en la sala de mandos junto a Ara Maó, ya presentó una moción en la que reclamaba la reinstauración de la Unidad Nocturna de la Policía Local. Durante anteriores mandatos se han ido produciendo encontronazos entre el equipo de gobierno y los efectivos de la Policía Local. Con el PP en la Alcaldía se produjeron algunas protestas, que de momento no se han reproducido con Conxa Juanola al frente. En el pleno del jueves ésta aseguró que era por su predisposición al diálogo.