Tras su paso previo por el mundo asociativo, Rita Lorente ha durado apenas medio año como concejal. | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
30

Rita Lorente Taltavull (Ciutadella, 1980) anunció en la tarde de este viernes por sorpresa su renuncia al acta de concejal, que formalizará el lunes, y suma una nueva baja, la tercera, en la candidatura del PP liderada por el exconseller Juanjo Pons, tras las registradas por Assumpta Vinent y Cristóbal Caules. Raquel Pericàs, número 9 de la lista, es en principio la designada para cubrir su vacante en la corporación.

Lorente, una de las tres independientes del Grupo Popular en el , alega motivos «personales, profesionales y de ideología» que, como su renuncia, han cogido desprevenidos a sus compañeros del PP. Algunos sabían de la incomodidad personal que le causaban ciertos planteamientos, así como las referencias constantes de los restantes grupos al pasado más negro del partido, vinculado a episodios de presunta corrupción, pero nadie esperaba un desenlace tan inminente. De hecho, al mediodía asistió a la comisión informativa previa al pleno de febrero y no comunicó sus intenciones. No fue hasta la tarde cuando, «tras recapacitar», envió su carta de renuncia al equipo de gobierno y al PP. El partido reaccionó con presteza para agradecerle «enormemente el trabajo realizado», así como «su implicación y esfuerzo por defender los intereses de Ciutadella». También lo hizo el portavoz municipal, Juanjo Pons, quien admitió su «sorpresa»
Ayuntamiento de Ciutadella