TW
6

El diputado portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha calificado de «muy lamentable» la «pinza impulsada desde Eivissa para que los criterios de distribución territorial de la tasa turística beneficien a esta isla en detrimento del resto y, en especial, de Menorca».

«Entiendo que se pongan nerviosos, tanto PP como Podemos», ha aseverado en un comunicado el diputado nacionalista para quien «poca cosa cabe esperar de un PP sumiso a Mallorca que rechaza la tasa turística y al mismo tiempo reclama los ingresos derivados de su aplicación».

Ha criticado «la desorientación en liderazgo y en proyecto del PP, lo que provoca que las 'portavocías' hablen desde el rencor y el desprecio en lugar del rigor y la serenidad que exige el debate político».

Nel Martí ha manifestado sobre Podemos que resulta» muy difícil debatir con su grupo», cuando cada día manifiestan una posición diferente «que siempre llegar in extremis al último día para presentar enmiendas».

Ha reiterado la denuncia efectuada por MÉS per Menorca relativa a «la sumisión de los criterios que propone Eivissa, que beneficiarán claramente a esta isla en contra de Menorca y de Formentera».

«Es absurdo afirmar ahora que son mejores los criterios de número de plazas y presión turística, que benefician a Eivissa, en detrimento de la insularidad, la desestacionalización o la protección del territorio, que beneficiarían a Menorca», ha subrayado Martí sobre el reparto de los ingresos que pueda generar la nueva tasa turística.

«Ahora nos vienen a decir que el esfuerzo de los menorquines para preservar nuestro patrimonio natural ha de puntuar menos, o que la desestacionalización o el cambio de modelo económico no ha de ser un criterio cuando para Menorca es el criterio», ha recalcado.

En opinión de Martí, «Menorca, que es quien más ha protegido el territorio, no puede salir ahora perjudicada con el nuevo impuesto turístico».