Las obras del aparcamiento han supuesto una inversión de 135.000 euros.

TW
8

Es Mercadal cuenta con un nuevo aparcamiento. Se trata del parking del Pla de Ses Eres, situado en el centro del núcleo urbano y en el que desde ayer pueden aparcar 72 vehículos.

Es un aparcamiento gratuito «largamente demandado», según el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, que cree que «será muy positivo para los vecinos y sobre todo para los comercios locales ya que ayudará a dinamizar el pueblo», ya que cuando los visitantes «vengan a comprar, pasear, comer o reunirse en Es Mercadal pueden tener la seguridad de que será fácil encontrar aparcamiento».

El parking ha sido construido por la empresa Juan Mora SA. El coste de las obras ha ascendido a 135.000 euros y en el transcurso de los trabajos se «ha intentado respetar el entorno rústico, con paredes y muros forrados de piedra y dejando un huerto urbano, así como un pozo». Además se han aprovechado las obras para dotar la zona de pluviales y el parking de iluminación baja para «evitar un aumento de la contaminación acústica».

El Ayuntamiento tiene alquilado los terrenos hasta finales de 2017. Cuando acabe este plazo, la intención del equipo de gobierno es adquirir el solar.