El sol atraviesa los ventanales del antiguo campanar del Convent de Sant Francesc, actual torre del Museo | Tóbal Huguet

TW
3

Ocurre solo una vez al año, el día de Santa Eulàlia, y a una hora determinada. Es una curiosidad en la que coinciden astronomía y arquitectura: el sol se cuela por los ventanales del antiguo campanario del Convent de Sant Francesc de Maó, actual torre del Museu de Menorca, ofreciendo un fenómeno singular que ha sido captado por la cámara fotográfica de Tóbal Huguet. Aficionado a la observación astronómica, las privilegiadas vistas al puerto de Maó desde una de las ventanas de su casa facilitan el seguimiento del movimiento del sol a lo largo de las estaciones. Esta observación le ha llevado a constatar que cada 12 de febrero, al amanecer, el sol coincide con los ventanales de la torre, ofreciendo una imagen espectacular.

La fotografía de este viernes fue tomada a las 7.43 horas, después de la salida del astro. No siempre Tóbal Huguet puede conseguir una imagen como esta, porque no todos los 12 de febrero están tan despejados como este sábado.