Eudimio Carrasco, coordinador de Ciudadanos | Josep Bagur Gomila

TW
42

Eudimio Carrasco pone cara al liderazgo de Ciudadanos en Menorca. Se estrena en la política activa, a la que llega, según confiesa, por la ilusión que transmite el partido de Albert Rivera, aunque la política no le es desconocida. «He sido militante del PP, me di de baja en junio y firmé el alta en Ciudadanos antes de las elecciones generales», precisa este ciutadellenc que ha asumido el reto de organizar el partido en Menorca, «Ciudadanos cubre unas expectativas que no encontraba en el PP».

La elección de Carrasco se ha producido después de la creación de la tercera agrupación del partido en la Isla, Menorca centro, tras la constitución a principios de septiembre de las de Maó y Ciutadella. «El crecimiento de la organización exige la articulación de infraestructura de coordinación», explica. Después del acto celebrado en agosto con el líder nacional Albert Rivera y el primer concurso en unas elecciones generales, los simpatizantes y afiliados dispersos con que contaba el partido han creado ya la estructura básica en la Isla. Las células de Ciudadanos de Menorca en Maó y UPCM en Ciutadella han contribuido decisivamente a ello.

La corriente de interés por Ciudadanos se mantiene, según afirma Carrasco, «no se ha producido un frenazo después de las elecciones generales y el parón de las negociaciones por formar gobierno. Desde mi punto de vista se mantiene firme la expectativa por relevar a los partidos de siempre», opina el dirigente centrista.


Crecer

Los objetivos de su tarea son simples en su formulación y complicada en su ejecución, «que el partido crezca, darlo a conocer, crear más agrupaciones y buena coordinación entre ellas», enumera. Entre las tres constituidas ya se ha celebrado una reunión de sus directivas, «pero todavía no hemos tenido una asamblea con todos los afiliados» que, según sus cálculos, rondarían el centenar.

Ampliar la base de afiliación no es fácil, reconoce, «porque los partidos tradicionales han generado mucha desilusión. Recobrar la ilusión por la política es un factor fundamental y creo que Ciudadanos es una apuesta en esa línea de participación e ilusión».

A medio plazo, el proyecto mira hacia la preparación de las próximas elecciones locales, «queda mucho tiempo, pero un proyecto no se prepara de la noche a la mañana, tenemos que trabajar en ello, ya tenemos la pequeña experiencia de haber presentado candidatos menorquines a las pasadas elecciones generales», añade.

Su lealtad al líder nacional es indiscutible. Cuando se le pregunta por su parecer personal sobre las actuales negociaciones para formar gobierno y sus preferencias de pacto, responde que después de las elecciones generales «ha llegado el momento de las personas y no de los partidos. Lo que haga y decida Albert Rivera estará bien hecho», dice Carrasco, animado a convertir Ciudadanos en un partido importante en la Isla.