Juan Carlos Grau | J.S.

TW
42

El exdiputado popular Juan Carlos Grau ha solicitado sumarse a la lista de funcionarios del Consell retribuidos con el Nivel 33, el plus reconocido para todos aquellos empleados públicos que han ejercido al menos dos años un cargo público.

Según ha podido saber este diario, Grau ha reclamado esta retribución después de que en octubre del año pasado causara baja como diputado en el Congreso. Ha ostentado este cargo durante dos legislaturas, en concreto, de 2008 a 2015. El popular es funcionario del Ejecutivo insular. Grau se suma a los cuatro empleados que ya perciben esta retribución, que cuesta al Consell 40.000 euros al año en total.

Cabe recordar que recientemente Joana Barceló y Assumpta Vinent también pidieron a los ayuntamientos de Ciutadella y Ferreries, respectivamente, cobrar el complemento salarial cuando se reincorporaron a su plaza de funcionarias.

Por otra parte, el Parlament suprimirá este martes el artículo de la Ley de Función Pública que consagra esta retribución y aunque la idea inicial era dejarlo suspendido hasta que se aprobara la nueva Ley, el Govern estudiará si tiene que aplicar un complemento transitorio por la supresión de este complemento. Esta acción pretende evitar recursos ante los tribunales.