El efecto de las oscilaciones del mar apenas se ha dejado notar. | Gemma Andreu

TW
0

Menorca está este lunes en alerta amarilla (riesgo) por 'risagas', con previsión de oscilaciones del mar de 0,7 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De momento, esta madrugada se han producido oscilaciones de hasta 60 centímetros y a lo largo de la mañana apenas han sobrepasado el medio metro.

La alerta de 'risagas' se ha levantado a las 16 horas sin que se hayan producido incidencias e impedido la actividad normal portuaria.

En el conjunto del país, este lunes continuará el tiempo 'suave' con cielos generalmente despejados, sol y temperaturas nocturnas que se situarán por encima de los 0º. Solo la isla de Menorca se encuentra en alerta por rissagas.

Amanecerán cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental de la Península. Estos intervalos podrán ir acompañados de precipitaciones, que serán más intensas en el área Pirenaica.

Las precipitaciones pueden extenderse, aunque de forma más débil y aislada, al resto de la mitad este peninsular, a Andalucía y a Baleares. También en Galicia y en el Cantábrico se podrán observar intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas.

El resto de la Península permanecerá con cielos poco nubosos aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en algunos momentos del día. En Canarias habrá algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, mientras que brillará el sol en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en los 2.000 metros o más al comienzo de la jornada, aunque irá bajando a lo largo del día hasta los 1.500 metros. En la provincia de Menorca se activará la alerta amarilla (riesgo) por rissagas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio norte peninsular y en Andalucía occidental. Este descenso será especialmente notable en Pirineos. En la mitad sur del área mediterránea y en Baleares tanto temperaturas diurnas como nocturnas subirán. En el resto del país continuarán sin cambios.

El viento será en general flojo variable de madrugada en la Península y Baleares, y tenderá a flojo de componente oeste por el día y con intervalos de moderado en zonas de costa. Canarias tendrá viento de componente norte.