La alcaldesa Joana Gomila ha recibido a los jóvenes en el salón gótico.

TW
3

El Ayuntamiento de Ciutadella ha contratado a diez estudiantes inscritos en el SOIB para que desarrollen trabajos administrativos en el Consistorio. La concejalía de Formación y Ocupación, dirigida por Noemí Camps, solicitó una ayuda al SOIB para desarrollar un proyecto mixto de ocupación y formación, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil.

El proyecto, subvencionado con 196.309,99 euros, se denomina 'Punto de Inserción Joven'. Se inició el pasado 28 de enero y durará un año. La parte formativa tiene lugar en el centro de formacion del IES Josep Maria Quadrado y la parte prácticas en las oficinas municipales.

Además de los diez alumnos, el Ayuntamiento ha tenido que contratar como personal directivo y docente a una directora pedagógica, un profesor y una persona de apoyo administrativo.

La concejal Noemí Camps destaca que el interés del proyecto es doble. Por un lado está destinado a la formación y ocupación de este colectivo de jóvenes contratos, y por el otro posibilitar ofrecer "una mejora de la prestación de algunos servicios a la ciudadanía, los cuales durante estos últimos años, con la ley de racionalización de la administración pública, se ha visto fuertemente afectados".

El programa está cofinanciado por el Govern y el Fondo Social Europeo. Por su parte,el Consell también colabora con la cesión de 15 ordinadores portátiles y un armario.