TW
5

Los voluntarios de la oficina local de Cruz Roja en Alaior inician este viernes el reparto de los 90.000 kilos de alimentos de primera necesidad procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos.

Es la tercera y última fase correspondiente al año 2015. Se han recibido alimentos como leche, aceite de oliva, alubias, garbanzos, arroz, cereales infantiles, crema de verduras, atún en lata, galletas, fruta en conserva, judías verdes en lata, pasta, tomate frito, potitos y leche de continuación infantil. Todo ello será entregado a 10 entidades de la isla de Menorca, en cantidades que varían en función al número de usuarios atendidos por cada uno de ellas, las cuales, a su vez , lo harán llegar a las personas más desfavorecidas de la población Menorquina.

Para este año 2016, esta prevista que la primer fase de recepción de alimentos se inicie con la llegada de la época estival.

El programa, que se realiza a nivel nacional, viene cofinanciado en un 85% por fondos europeos y un 15% por el Estado. Los objetivos del Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos son promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza entre la población.