Juan Molas junto a Luis Casals en la reunión con la junta de gobierno de Ashome. | Javier Coll

TW
0

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) allana el camino para recuperar la unión empresarial total del sector. Fija su mirada no solo en el grupo hotelero que aún falta por reincorporarse a la entidad sino en especial, a retomar los contactos perdidos con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) que aglutina a la práctica totalidad de este  sector en España.

El presidente de la Confederación, Juan Molas, visitó ayer la Isla para establecer una primera toma de contacto con la junta de gobierno de la patronal hotelera menorquina. Todo apunta que va a servir de trampolín para la integración definitiva. Cabe recordar que Ashome perteneció a esta Confederación desde 2003. No obstante, una serie de desavenencias acabaron con su salida y por tanto, con la desvinculación total del colectivo nacional en 2012.

A pesar de que ni el actual presidente de Ashome, Luis Casals, ni su homólogo nacional, Juan Molas, quisieron ayer airear los motivos de la desvinculación, sí coincidieron en apuntar a un paréntesis a causa de una serie de «discrepancias de pareceres y criterios» que derivaron en una «crisis de pareja», en palabras de Molas. Ahora, empieza el proceso de reconciliación. Luis Casals explica que al tomar el timón de Ashome «me sorprendió que ya no formáramos parte de ella», de ahí que en su programa de junta de gobierno se estableció «intentar recuperar las relaciones». Su primer contacto se produjo en Fitur. Tras esa conversación, consideraron necesaria una reunión con toda la junta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]