TW
4

Los grupos parlamentarios que apoyan al Govern balear expondrán esta semana su posición sobre la propuesta de Més per Menorca para modificar la Ley Electoral de Balears y eliminar la exigencia del 5 por ciento de votos par obtener representación en el Parlament.

«No pedimos nada del otro mundo, ya que solicitamos reglas de juego más democráticas y eliminación de gastos innecesarios», ha afirmado hoy el diputado portavoz de Més per Menorca, Nel martí.

Según ha informado esta formación en nota de prensa, hace tres semanas entregó a sus socios de gobierno un borrador con los principales puntos de esta modificación.

Con esta reforma -ha indicado- Més per Menorca quiere afrontar los aspectos relativos a la independencia de la Junta Electoral de Baleares, reducir el «mailing» electoral a un único envío, y la modificación de los criterios para la distribución de escaños.

En este apartado incluye la reducción de la actual exigencia del cinco por ciento de los votos emitidos al tres por ciento para acceder al Parlament balear.

Esta semana, una vez se conozca la posición de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern, será definida la hoja de ruta para abrir conversaciones con el resto de grupos políticos del Parlament.