Los expositores ultimaban este jueves por la tarde sus espacios para la apertura de puertas de este viernes | Gemma Andreu

TW
7

Más expositores, más metros cuadrados de recinto y más ilusión. Así arranca la Fira de Stocks de Menorca que este año llega a su duodécima edición. El recinto ferial de Menorca reúne a 49 estands, es decir, siete más que el pasado ejercicio, y que se reparten en una zona expositiva de 1.062 metros cuadrados, mayor que la de la edición pasada. A estos metros cabe sumar aún otros 200 dedicados a la zona de diversión infantil y que para esta ocasión se ha habilitado en la planta superior.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, inauguró este jueves la feria, acompañado de la directora general de Comercio, Pilar Sansó y la gerente del IDI, Núria Hinojosa, así como la presidenta del Consell, Maite Salord, entre otras autoridades insulares y locales. También asistieron al acto el presidente de Ascome, Vicente Cajuso, el director general y la secretaria general de PIME, Jordi Bosch y Maria García, respectivamente.

Cajuso consideró que la presencia de las instituciones es una «ayuda moral» que compensa el esfuerzo de los comerciantes. Confía en superar los más de 12.000 visitantes que anualmente visitan el recinto y reconoció la satisfacción de los empresarios por las ventas que se logran.

Negueruela recordó la apuesta decidida del Govern por el comercio de proximidad con medidas tales como el programa iComerç que ayudan a potenciar y fomentar el consumo. Y la presidenta del Consell, Maite Salord, destacó el esfuerzo y la dedicación de muchas personas para hacer posible este evento insular, además de aplaudir la buena acogida que ha logrado este evento.