TW
2
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alaior ha denunciado hoy "la absoluta falta de participación y consenso de los representantes públicos de los ayuntamientos en la derogación de la Norma Territorial Transitoria, cuandoserán los más afectados en materia de ordenación territorial de la isla". Ha advertido que la "derogación deesta normagenerará gran inseguridad jurídica".

Los portavocesdel gobierno municipal de Alaior han explicado que "este miércoles, los representantes de los municipios de Menorca nos enteramos, al mismo tiempo que los medios de comunicación, de la decisión del Consell insular de derogar esta norma".

"No parece muy adecuado que los ayuntamientos de Menorca, que representamos dia los ciudadanos de las localidades de la isla, no hayamos podido tratar esta delicada cuestión ni participar en una decisión que tanto
afecta a nuestros municipios en materia urbanística, lo que evidencia una falta de interlocución del Consell", han afirmado.

Para el gobierno municipal de Alaior, "estas no son las formas de tratar un asunto tan importante; estas decisiones precipitadas y sin consenso solo pueden generar inseguridad jurídica".

Ha aseverado que "las cosas no pueden funcionar así en un estado democrátio, con una falta absoluta de participación y consenso, no solo con los colectivos y sectores afectados, sino con los
representantes públicos de los ayuntamientos, que serán los más afectados en materia de ordenación territorial de la isla".

El gobierno municipal de Alaior ha indicado que "esta decisión solo puede generar una más que evidente inseguridad jurídica al surgir muchas incógnitas sobre cientos de proyectos que están en tramitación y las posibles indemnizaciones".

"No parece nada claro -ha aseverado- que el Consell insular haya estudiado seriamente como puede afectar esta decisión y la impresión generalizada es que en materia de ordenación del territorio no saben qué tienen entre manos y que su único objetivo es destruir todo lo anterior, también lo que funciona, como la Norma Territorial Transitoria".