La consellera Susana Mora, junto a Carme Crespo y Justo Saura, de la entidad Joves Empresaris. | Javier Coll

TW
1

El éxito y el fracaso como conceptos no contradictorios sino complementarios y que todo emprendedor debe saber gestionar, y de los que se aprende para forjar una empresa. Este es el eje central de la reflexión a la que invita Joves Empresaris en la octava edición de la feria Innovem.

La cita para los emprendedores y jóvenes empresarios, que se celebrará los días 21 y 22 de abril en Es Mercadal, girará como en anteriores ediciones en torno a la innovación y las nuevas ideas de negocio pero planteará en esta ocasión diferentes visiones del mundo de la empresa, las exitosas y las que tropezaron, muchas veces para volverse a levantar y triunfar después.

Carme Crespo, gerente de Joves Empresaris, recordó ayer, durante la presentación del evento en El Plató de Joves de Maó , que el fracaso suele estar mal visto en la cultura hispana, sin embargo, no es así en países como Estados Unidos, porque «quieren ver cómo reaccionas ante ese fracaso, que no debe verse como que estás hundido en la vida, sino más bien como algo de lo que has de aprender, lo importante es cómo se gestiona», aseguró Crespo.

La convocatoria cuenta con el apoyo del Consell, a través de un convenio de colaboración con Joves Empresaris. La consellera de Ocupación, Proyección Económica y Juventud, Susana Mora, destacó que Innovem es un acontecimiento consolidado, que pone el foco sobre la Isla y que une dos elementos imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de Menorca, como son emprendimiento y juventud. La feria contará con actividades de formación en las áreas financiera, de comunicación y mindfulness o conciencia plena.