TW
0

No ha sido la de este domingo una mañana agradable, más bien al contrario, fría y encapotada. Sin embargo, la baja temperatura no ha constituido obstáculo para las 545 personas de todas las edades que han participado en la tercera edición de la Cursa de la Dona por la noble causa de aportar una ayuda a la Asociación Cáncer de Mama (ALBA) y a la de los Padres de niños con cáncer de Balears (Aspanob).

Los cinco euros de la inscripción -tres en el caso de los más pequeños- además de los donativos permitieron recaudar algo más de 3.000 euros para ambas asociaciones en esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Maó con el soporte técnico de Élitechip, con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional de la mujer. La contribución con pastas saladas y dulces puestas a la venta por las asociaciones permitió elevar la cuantía de la recaudación.

Ataviados y ataviadas con la camiseta rosa, el nutrido grupo de participantes -350 mujeres y 195 hombres- se estructuró en tres divisiones, la de los más pequeños que realizaron su carrera aparte, y la del resto, que se dividieron en quienes completaron los 2,5 kilómetros de una vuelta a la zona de levante del puerto mahonés, desde el Parque Rochina hasta la cuesta de Corea, y los 143 que dieron tres vueltas al circuito hasta recorrer 7,5 kilómetros. 

Sergi Reurer, el más rápido

Sergi Reurer, del Cecome Sant Lluís,ha sido el primero en cruzar la línea de meta situada frente al edificio de Autoridad Portuaria, tras invertir 28 minutos y 27 segundos en completar el recorrido largo que fue el único para el que se registraron las clasificaciones. Le han seguido Ismael Rotger, a 27 segundos, y Xavi Mercadal (29,08), del Sasga Yachts Lô Esport. La vencedora femenina ha sido Pili Salgado, con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos, seguida de Aina Serra y Lorena Martínez, ambas con el mismo tiempo (37,55).