El crucero de lujo «Tere Moana» | Paul Gauguin Cruises

TW
3

El crucero de lujo «Tere Moana», que en septiembre de 2014 ya había programado una escala en Maó, recalará este año por vez primera en el puerto menorquín. Y lo hará hasta en seis ocasiones, según informó ayer la Autoridad Portuaria de Balears.

La embarcación, de bandera francesa, 100 metros de eslora y apenas 90 pasajeros de alto poder adquisitivo, ha comunicado a Puertos que llevará a cabo doce escalas en Balears, seis en Maó y otras seis en Alcúdia. El crucero, de la compañía Paul Gauguin Cruises, es ya un habitual del puerto de Palma de Mallorca, donde viene atracando desde que empezó a navegar, allá por el mes de diciembre de 2012.

Sus seis nuevas escalas elevan a 99 las previstas para este año en Maó, frente a las escasas 85 que se programaron a lo largo del pasado ejercicio de 2015. En el caso de Alcúdia son solo 17.

Autoridad Portuaria destacó ayer que este tipo de cruceros de tamaño medio y pequeño «se adapta a las instalaciones portuarias y encuentra en estas ciudades un buen reclamo para sus pasajeros, incluso en temporada baja».

Para atraer este tipo de mercado, la administración estatal está difundiendo las excelencias del puerto de Maó en los foros y medios especializados. No solo resalta sus servicios, sino también los del destino donde se ubican, para realzar así su atractivo cultural, paisajístico y gastronómico.

No obstante, aparte de Maó también Alcúdia está despertando un gran interés como puerto de cruceros. Le favorece la posibilidad de acoger barcos de hasta 200 metros que tienen a su disposición la nueva terminal de pasajeros.