TW
4

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella han firmado este lunes un convenio de colaboración para la financiación de las obras de mejora del pavimento del Camí de Son Saura.

El objetivo de este acuerdo conveniado, que ha ido suscrito por la presidenta menorquina, Maite Salord, y por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, es regular la colaboración y el apoyo del Consell menorquín prestará al consistorio de la ciudad de poniente para la realización de las obras de este camino, que es de titularidad municipal.

Los trabajos, cuyo coste será repartido a partes iguales entre ambas administraciones, consistirán en la limpieza y desbroce de los márgenes del camino y posteriormente se ejecutará una capa de aglomerado asfáltico en aquellos tramos en los que el pavimento está más deteriorado.

El coste del proyecto asciende a 144.800 euros y responde a la demanda del Consistorio de Ciutadella de mejorar un camino rural de acceso a la laya de Son Saura que actualmente presenta un pavimento deteriorado a causa de la afluencia masiva de visitantes a la cala virgen durante la temporada estival.