El espacio balear en la feria de Lyon | F. Fomento

TW
0

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca prosigue sus acciones en un mercado al alza, el francés, para consolidar el crecimiento que ha registrado en las últimas temporadas.

Con ese objetivo la entidad acudió el pasado fin de semana al Salon Mahana de Lyon, una de las citas turísticas más destacadas de Francia y feria de referencia de la región Rhône Alpes.

La delegación de Menorca contó con un espacio propio en el stand de Turespaña y pudo constatar el interés creciente de los franceses por pasar sus vacaciones en la Isla. Una fotografía de una playa menorquina, Cala Es Talaier, fue la imagen escogida para representar a Balears en la feria.

El mercado francés ocupa en la actualidad el cuarto puesto como mercado emisor internacional en importancia para Menorca. La Fundación Fomento del Turismo espera que dicha posición se consolide este verano, teniendo en cuenta las previsiones realizadas a partir de la programación de turoperadores, agencias de viajes y compañías aéreas, explicó en una nota tras la experiencia en Lyon.

Fomento recuerda la decisión de Thomas Cook Francia y Fram de operar con Menorca por primera vez, con una oferta de 8.000 plazas cada uno, visitantes que se sumarán a los que ya traen los mayoristas Plein Vent, Marmara y Look Voyages. Inicialmente entre abril y octubre Menorca tendrá conexiones con París, Lyon, Toulousse, Lille y Nantes.