Imagen de archivo de un grupo agentes de viajes franceses que visitaron la Isla para poderla promocionar

TW
4

Al menos tres complejos hoteleros de Menorca anticiparán la apertura de sus establecimientos a mediados de abril para alojar, principalmente, a turistas franceses. Algunos de estos establecimientos no iniciaban su actividad turística hasta la tercera semana de mayo cuando en esta ocasión lo harán a mediados o finales de abril, prácticamente un mes antes que el ejercicio pasado.

Estas buenas previsiones que anuncian algunos hoteleros menorquines para esta temporada confirman, por un lado, que el mercado galo está trazando una tendencia ascendente que ya se constató el año pasado cuando por vía aérea llegaron 36.156 turistas franceses, casi el doble que en 2013. Por otro, y aunque sea de forma aún muy tímida, los esfuerzos del sector por prolongar la temporada empiezan a dar sus primeros frutos.

Este hecho se produce gracias a que el turista galo aprovecha uno de los cuatro bloques más importantes de las vacaciones escolares, y que coge las dos últimas semanas de abril, para viajar. Para ellos es temporada alta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]