TW
4

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Maó pide la habilitación de una zona anexa al hospital Mateu Orfila como área de aparcamiento de vehículos al objeto de «solucionar los problemas que se producen en la actualidad y que en el futuro tenderán a incrementarse con la incorporación de nuevos servicios sanitarios».

El PP presenta en el próximo pleno esta propuesta para que el Ayuntamiento en coordinación con el IB-Salut actúe en consecuencia. Apunta que «en las horas de mayor afluencia de personas al hospital entre trabajadores, enfermos en tratamiento y familiares, el parking está totalmente colapsado», en especial en días laborables y por las mañanas. Indica que ocurría lo mismo en toda la zona de las calles Madrid y Barcelona y adyacentes con el antiguo hospital Virgen de Monte Toro.

A esta situación, el partido de la oposición añade que el IB-Salut tiene en proyecto la instalación del servicio de radioterapia en el complejo hospitalario menorquín, como ya cuentan los ciudadanos de Eivissa en el Hospital Can Misses. «Junto con nuevos servicios que la mejora de la sanidad va incorporando, se incrementará todavía más la asistencia de personas y también las dificultades para encontrar una plaza de aparcamiento en la zona».

Agrega que esta situación crea molestias notables a los personas que deben trasladarse al hospital.