La que dicen es la exposición de dinosaurios más grande de Europa ocupa desde este sábado unos mil metros cuadrados del Recinte Firal de Maó | Javier Coll

TW
8

Expo Jurásico ya está aquí. La que dicen es la exposición de dinosaurios más grande de Europa ocupa desde este sábado unos mil metros cuadrados del Recinte Firal de Maó, donde se exhiben una veintena de los primitivos animales a escala real.

Después de pasar por un buen número de países europeos y triunfar en España, la muestra quedará instalada en la Isla hasta el próximo domingo, una buena oportunidad para echar un vistazo a como se supone que era la época jurásica. «Los niños siempre han demostrado tener un interés especial por el mundo de los dinosaurios», explica el comisario de la muestra, Rascid Braifaouri, quien no esconde que el éxito de películas como las de la saga «Parque Jurásico» siempre ayudan a promocionar exposiciones como la que ha montado, «un espacio mucho menos rígido que los museos tradicionales», señala.

Cabe recordar que el montaje cuenta con algunos dinosaurios que parecen cobrar vida a través de sistemas animatrónicos que simulan los comportamientos de estos animales prehistóricos.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los fines de semana también por la mañana, entre las 11 y las 14 horas. Una buena ocasión para caminar entre dinosaurios.