TW
0

Comisiones Obreras ha convocado para este miércoles a las 10.30 horas, una concentración frente al edificio del Aeropuerto de Menorca pare hacer llegar el descontento de los trabajadores a los servicios centrales y máximos responsables de Aena.

La concentración lleva el lema «Sin trabajadores, el Aeropuerto no puede funcionar bien», ha informado el sindicato en un comunicado.

«El 2012 tuvimos un ERE por el que perdimos 23 trabajadores; un año que registró un tráfico de 2,5 millones de pasajeros y 25.533 movimientos y este año esperamos superar los tres millones tras registrar el año pasado 2,8 millones de usuarios y 28.687 movimientos», ha apuntado CCOO.

«Sabemos que no es posible recuperar estas plazas, como nos gustaría en el corto plazo, pero creemos que es posible luchar para reforzar la plantilla, al menos durante el verano», ha añadido.

Según este sindicato, «en demasiadas ocasiones los servicios centrales de Aena no han atendido las peticiones de contratación que realizaba la dirección del Aeropuerto de Menorca».

«Estos empleos son necesarios, aunque sean con contratación no fija, sino porque es inadmisible que una empresa que lleva tres años consecutivos de ganancia -solo el año pasado Aena obtuvo 833 millones de beneficios netos- mantenga los trabajadores con los sueldos congelados desde el 2010 y no autorice unas pocas plazas no eventuales», ha aseverado CCOO de Menorca.