TW
25

El GOB de Mallorca ha reclamado este jueves al Govern "medidas urgentes" para poder limitar la capacidad de alojamiento en Balears, ante las previsiones que apuntan a una temporada turística histórica y récord para para Mallorca y las Islas.

En concreto, han destacado que "sin limitaciones a los hoteleros para nuevas plazas, y sin regulación de las ilegales de alquiler de viviendas, volveremos a tener un verano donde todo vale, y ahora mismo, no podemos ni siquiera garantizar que tendremos los recursos hídricos suficientes para abastecer las necesidades que generará este desbordamiento de turistas que saturarán infraestructuras, servicios y espacios".

De este modo, consideran "urgente" poner en marcha una regulación de la capacidad de alojamiento turístico y "establecer ya" medidas de limitación de afluencia turística en función de la capacidad de carga de los espacios y del territorio en general, según han destacado en un comunicado.

Por todo ello, estiman necesario implementar "medidas urgentes de regulación y de contención", y, en este sentido, apelan a la Conselleria de Turismo a "abordar con urgencia" esta situación.