TW
3

El GOB de Menorca ha precisado este viernes que la petición para limitar la capacidad de alojamiento en Balears es una solicitud exclusivamente de la agrupación de Mallorca en la que la entidad insular no ha participado, ya que "la realidad menorquina es diferente al resto de las Islas".

Desde el grupo ecologista se apunta que "todo el mundo sabe que el desarrollo de Mallorca y de Eivissa ha sido diferente al de Menorca, donde se han podido evitar algunos desbarajustes urbanísticos, precisamente porque el turismo masivo llegó más tarde y ya se conocían determinados efectos causados en las islas hermanas". Al respecto, se indica que "mientras algunos posicionamientos que pueden ser lógicos en unas islas no lo parecen tanto en otros. Siempre ha sido así y no sólo en el urbanismo".

Así, desde el GOB Menorca se incide en que "este 2016 se prevé muy masivo en turismo. Coyunturas económicas (como la Británica) junto con la inseguridad que se vive en el norte de África y Oriente Medio, hacen prever cifras récord".

En este sentido, se explica que en Mallorca hay unas previsiones para este 2016 de 26,4 millones de pasajeros, "lo que alza las alarmas a la gente que conoce el límite en el que ya se suelen encontrar algunos recursos y algunos espacios mallorquines".

"Por estos motivos, el GOB de Mallorca reclama al Gobierno medidas para limitar la capacidad de alojamiento. No se puede crecer eternamente", concluye el GOB Menorca.