Antigüedad de las construcciones

TW
3

Es Migjorn Gran es el municipio menorquín con un porcentaje más elevado de casas antiguas. Un 20 por ciento de sus edificaciones, 329 concretamente, se construyeron antes de 1950, la referencia más antigua de que dispone la Dirección General del Catastro.

Maó y Alaior, con un 17 por ciento, son las otras dos poblaciones con las casas más antiguas. De hecho, Maó es quien tiene más edificaciones anteriores a 1950, con un total de 4.165, el doble que Ciutadella, y casi la mitad del total.

Precisamente, Ciutadella es el municipio con las construcciones más nuevas. Más de un 30 por ciento de sus casas se han construido a partir del año 2000. Su concejal de Urbanismo, José López, sostiene que el boom inmobiliario tuvo un mayor impacto en el municipio que en el resto de zonas de la Isla. Las cifras lo corroboran. De las 24.493 construcciones que se han hecho en la Isla desde el año 2000, un 37 por ciento se han realizado en Ciutadella.

La mayoría de municipios se encuentran entre el 20 y el 25 por ciento de edificaciones nuevas. Alaior es que único que se encuentra por debajo, con un 17,5 por ciento.