Carlos Roca ha doblado esta escena de «Pulp Fiction» con un hilarante diálogo sobre cosas típicas de la Isla | Carlos Roca

TW
12

«Te ofrecen coca y chocolate…¡yo pensaba que era droga!, luego viene el queso y la sobrasada, y el pan de payés…», así le explica John Travolta a Samuel L. Jackson su experiencia en la Isla. Es un fragmento del hilarante diálogo que el locutor Carlos Roca ha creado poniendo su voz a las imágenes de la conversación entre ambos actores en una de las escenas míticas de la película «Pulp Fiction». «¿Qué tal por Menorca? ¿Has probado la pomada?», le pregunta Jackson al personaje de Vicent Vega, a lo que él responde «sí, tío, me cogí un cebollón que alucinas, está tan fría que te bebes una tras otra y ya es demasiado tarde, llevas una buena borrachera...».

Y es que este vídeo, doblado y colgado en las redes sociales por el menorquín, se ha convertido en viral por la gracia con que expresa tipismos y tópicos relacionados con las fiestas y Menorca por lo que muchos menorquines se han sentido identificados.

Carlos Roca ha escogido para su creativo doblaje la escena de «Pulp Fiction» en que John Travolta y Samuel L. Jackson van sentados en el coche hablando sobre comida. El locutor menorquín ha trasladado el diálogo a cosas típicamente menorquinas, especialmente de la gastronomía, de las que Vicent Vega ha quedado prendado y lo explica de forma desenfadada.


Revuelo en la red

Para muchos el nombre de Carlos Roca resulta familiar porque el locutor se llama igual que su padre. Este joven es hijo del popular periodista que estuvo 20 años en la Isla como director de Onda Cero Menorca. Es por eso que el creador del vídeo «John Travolta quiere ser menorquín», al criarse en los estudios de la radio con su padre, ha querido seguir sus pasos. Carlos Roca, nacido en Maó, estudió comunicación audiovisual y lleva doce años viviendo en Murcia. Allí ha sido reportero en el canal de televisión autonómico y también presentador de un programa hasta hace un par de meses. Sin embargo, trabaja desde hace años como locutor y creativo publicitario freelance. Diseña campañas de publicidad, graba cuñas para empresas, locuta vídeos y documentales, a través de su marca lavozdelcamaleon.com.

Carlos Roca también tiene algunos clientes en Menorca, pues trabaja on line, desde su propio estudio de grabación, prestando servicios por todo el país. Paralelamente gestiona su canal de Youtube. Hace unos meses, comenzó a subir algunos videologs, casi todos en clave de humor, «que me han funcionado bastante bien, promocionando mi trabajo y entreteniendo a la gente que los ve. Además me divierto muchísimo haciéndolos», explica.

El último que ha hecho, «John Travolta quiere ser menorquín», probablemente «es el que más ilusión me ha hecho, al ver la acogida que ha tenido por parte de los menorquines. Además, estoy deseando volver a vivir en Menorca, y si es posible en pocos meses tengo la intención de mudarme y trabajar desde ahí. La Isla es una gozada y la añoro muchísimo», señala el joven locutor desde Murcia.