Los promotores del evento han presentado el programa en la playa de Punta Prima | Javier Coll

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Lluís y la asociación One Punta Prima Day están decididos a repetir un año más la convocatoria del evento que se inspira en el espíritu californiano del surf, que tendrá lugar este próximo fin de semana en el municipio, según anunciaron ayer la alcaldesa Montse Morlà y Miquel Petrus, uno de los responsables de One Punta Prima Day, junto con Alfonso Alibes y Juan González.

La sala polivalente Albert Camus acogerá este sábado, de 20 a 23.30 horas, una velada cultural con la participación de tres ponentes, que explicarán su relación con el mundo del surf. Se trata de Aitor Francesena que disertará sobre sus inicios en el surf en los años 70 y la apertura a su cargo de la primera escuela de esta especialidad en España. Asimismo, Francesena ofrecerá su testimonio sobre cómo afronta hoy día su pasión por el surf, teniendo en cuenta que quedó invidente después de sufrir un accidente.

J.A. Muñoz explicará sus comienzo en el mundo del surf en California y la inauguración en 1975 de la primera tienda de 'skate', surf y 'longboard', negocio que ya cuenta con más de cuarenta años de historia.
La travesía de 2.000 km. que Antonio de la Rosa tiene programada realizar con una tabla de 'paddle surf' por las aguas de la Antártida será la segunda ponencia de la noche, en la que el surfista ofrecerá los detalles que conforman esta aventura.

La jornada del sábado incluye unas actividades adicionales, como  son el desfile de modelos con tiendas y marcas participantes, una sesión de 'networking' y, además, una exposición de fotográfica, a cargo del fotógrafo especializado en surf Sergi Catchot.

El domingo tendrá como escenario principal la urbanización de Punta Prima, con la celebración de una jornada deportivo-festiva relacionada con el surf y el estilo de vida que representa.

El paseo marítimo de la urbanización acogerá una exposición y venta de productos específicos, y sendas muestras de material técnico, de furgonetas de 'surf-style', de vespas y de Harley's Davidson, así como una exhibición de 'skate'. La cuesta del Insotel Club será el escenario de una demostración del 'longboard', mientras que en el arenal de Punta Prima tendrá lugar una competición de voley.

Por último, en el Bar Sa Cova, de Cala Torret, se celebrará la fiesta de despedida del One Punta Prima Day, amenizada con la música a cargo de un DJ's.