El 'MSC Armonia', de 276 metros de eslora, transporta en total a casi 2.000 pasajeros | APB

TW
5

El puerto de Maó recibirá el lunes 25 a las 7 de la mañana el crucero más grandes que hasta ahora haya atracado en la Isla, el MSC Armonia, de 276 metros de eslora tras la operación de estiramiento realizada la pasada temporada. Con capacidad para casi dos mil personas, tiene previsto realizar once escalas hasta el mes de octubre, por lo que traerá a la Isla más de 21.000 personas.

La llegada de un buque de esta eslora ha sido posible gracias a la mejora en los muelles que ha llevado a cabo Autoridad Portuaria con la eliminación del tacón y con el dragado realizado hace dos años. Además, para garatizar la seguridad y maniobrabilidad del buque, se han realizado pruebas con un simulador en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón, en las que participó el capitán del MSC Armonia. La tecnología de rotación de la que está dotada la nave facilita la operación en el puerto de Maó. Después de esas pruebas, el atraque del gran crucero ha recibido el visto bueno de los prácticos del puerto de Maó y de Capitanía Marítima.

Por otra parte, el otro gran crucero anunciado para esta temporada, el Mein Schiff 1 mantiene las dos escalas previstas para octubre, aunque aún no se ha informado si atracará en los muelles o fondeará.