El escrito repartido por las casas

TW
9

La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, presentó a última hora de este sábado ante la Policía Nacional una denuncia por estafa al usarse su nombre para el cobro de unos supuestos trabajos encargados por el Consell.

Un individuo de unos 30 años repartió una hoja por domicilios de Alaior el viernes por la mañana en la que informaba que al día siguiente entre las 10 y las 14 horas se realizaría «la recolocación del cableado aéreo en algunos domicilios de eta calle». Si se pagaba en efectivo el coste era de 20 euros y, si se pagaba por domiciliación bancaria, el doble, 40 euros. El aviso aparecía firmado con el nombre de Cristina Gómez Estévez, consellera de Serveis Generals, y con los logotipos del Consell y de Menorca talaiòtica.

El texto incluye numerosos indicios que revelan el camelo, aunque ello no impidió que algunos vecinos efectuaran el pago y aceptaran el correspondiente recibo del importe con una firma y un NIF previsiblemente falsos. La Policía Local conoció el caso el mismo viernes por la mañana por comentarios de algunos vecinos, pero nadie lo denunció, la única pista es la de un individuo relativamente joven. De hecho la única denuncia es la que presentó la propia consellera al día siguiente cuando una amiga de Alaior le mandó una copia del escrito y le hizo reaccionar de inmediato.

La denuncia la investigará ahora la Guardia Civil de Es Mercadal. Se ignora el alcance de la operación, que recuerda a las fraudulentas revisiones de gas, aunque está un poco más trabajada, y si se localiza únicamente en Alaior o el mismo día se intentó en otras poblaciones.

El Consell emitió este domingo un comunicado alertando de que ese documento es falso, que se trata de una estafa que, con la intención de engañar y confundir, utiliza el nombre de la institución y de la consellera y recomienda denunciarlo.