El evento se ha consolidado como uno de los más importantes del sector en toda Menorca. | Javier Coll

TW
0

Casi un centenar de bodegas han participado este lunes en el Club Marítimo de Mahón en la séptima edición de la Mostra de Vins Menorca, un escaparate donde descubrir las novedades más destacadas de las diferentes denominaciones de origen de vinos nacional e internacional.

La muestra profesional, abierta también al público, ha reunido 420 vinos, cavas y champagnes seleccionados.

Desde la distribuidora menorquina organizadora la muestra, De Vins Menorca, Curro Frau ha destacado que esta nueva edición ha superado las expectativas iniciales de participantes y de público.

«Lo más destacado e importante es que la mayoría de gente viene del mundo de la restauración y eso quiere decir que se ha convertido en una cita muy importante en este sector».

Una de las principales novedades de esta edición es que Francia ha participado en los maridajes guiados y, así, las regiones de Champagne, Bordeus y Provenza han tenido su espacio con el resto de catas, que han crecido en número respecto al año anterior.

Con ocasión de esta muestra, Manuel Raventós, de la bodega Raventós i Blanc, de la Conca del Riu Anoia, ha presentado tres vinos espumosos que elabora esta empresa, que ha salido de la denominación del cava.

Seguidamente, Pau Melendo ha hablado de la importancia de la copa y de como ésta se ha convertido en un elemento esencial. Borja Prada, de Viña Valdesil, ha presentado en Menorca sus siete productos de cabecera y Eric de Brisis, Sylvie Courselle y Magali Combard han presentado los vinos de la Champagne, de Burdeos y de Provenza.

También han participado Ana Isabel Rodríguez, de la bodega Artadi, y finalmente, Diego Martínez, de Finca Valpiedra, ha realizado un maridaje.

Raquel Yagüe, la sommelier del restaurante Ses Forquilles, ha declarado que la muestra de vinos ha sido «una espectacular puesta en escena de cultura, sabiduría, desarrollo, arte y comunicación donde el vino es el maestro de ceremonia».

La mayor parte de las bodegas presentes han confirmado el elevado número de gente que les han visitado este año, consolidando el evento como uno de los más importantes del sector en toda Menorca.