Antoni Carrillos (izquierda), junto a Carlos Pons, por las elecciones del 20-D. | Javier Coll

TW
51

El miembro de la Comisión Ejecutiva de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida y candidato de Unidad Popular en las pasadas elecciones de diciembre, Carlos Pons Camps (Maó, 1990) pidió este jueves disculpas por los comentarios violentos vertidos en Facebook, en los que afirmaba que «si votáis a la misma mierda habrá sangre» y que «todavía quedan 10 millones de ignorantes a exterminar».

Pons admitió que fueron unos comentarios «desafortunados», aunque matizó que fueron «sacados de contexto», ya que no iban contra el PP, como señalaron algunos medios de comunicación, sino que pretendían «ser una crítica a la situación actual de la izquierda española». Acusa al Partido Popular de «tergiversar mis palabras para desacreditarme a mí y a los partidos a los cuales representé en algún momento».

El dirigente izquierdista, que ya ha borrado el polémico comentario, afirma que está «totalmente en contra de cualquier tipo de violencia», y «nunca me he comportado de manera violenta con nadie, ni lo pienso hacer» y que defiende la lucha social, «pero siempre de forma pacífica».

Asegura que la responsabilidad de este post es solamente suya, y nada tiene que ver con el partido. Eso sí les ha hecho saber que «está a su disposición» y que aceptará «cualquier medida que encuentran oportuna».

Por su parte, el coordinador de EM, Antoni Carrillos, reconoció que los comentarios «son desafortunados», y que «en EM no los podemos compartir, ya que estamos en contra de cualquier tipo de violencia».

Puntualizó que se tienen que analizar en el contexto «irónico» que fueron escritos. Carrillos reveló que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de EM-EU, del lunes, se tratará la cuestión y se analizará si se deben pedir responsabilidades a Carlos Pons.

La polémica llega a los medios de tirada nacional

El que fue candidato de Esquerra Unida-Unidad Popular admite en su post de Facebook de este jueves que la polémica de su comentario en la red social ha llegado a medios de tirada insular, autonómica y nacional, después que el PP lo hiciera público mediante una nota de prensa.

Se han hecho eco de la polémica medios digitales como «20 minutos», «OK Diario», «eldiario.es», «El Mundo» o «lainformación.com». Muchos medios han destacado que pide «el exterminio» de los votantes del PP, cuando en realidad hacía referencia a la izquierda, según Pons.