Gemma Fernández, Maite Salord y Jordi Moya han presentado la nueva edición del congreso | Gemma Andreu

TW
0

El congreso multidisciplinar Pain Meeting que organiza anualmente en Menorca la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor (Sine Dolore) y EFHRE International University reunirá a cerca de profesionales procedentes de países asiáticos, europeos y americanos.

La cita, que este año llega a su undécima edición, será del 5 al 8 de mayo en el Hotel Barceló Pueblo de Punta Prima, ubicado en Sant Lluís.

«Durante unos días Menorca se convertirá en un parque temático contra el dolor y la calidad de vida», ha señalado el director del congreso y presidente honorífico de Sine Dolore, Jordi Moya, quien ha destacado que además de las actividades científicas organizadas, la iniciativa incluye un amplio programa complementario de actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Asimismo, en el transcurso del congreso se celebrará el VI European Multidisciplinary Pain Meeting.

La iniciativa de Sine Dolore merece todo el apoyo institucional tanto por las positivas e innovadoras aportaciones que se hacen en el ámbito científico, como por la proyección exterior que representa para Menorca», ha remarcado la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, durante la presentación del evento.

Moya ha explicado que, desde sus inicios, el Pain Meeting ha sido concebido como un espacio de debate, intercambio y aprendizaje donde profesionales de todo el mundo analizan y comparten los avances médicos conseguidos en el tratamiento del dolor, una enfermedad que afecta , según datos hechos públicos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a un 20 por ciento de la población.

Durante los tres días que durará el congreso, más de 200 voces autorizadas en el campo del tratamiento del dolor tomarán parte en los diferentes espacios de debate para presentar técnicas y experiencias innovadoras en este campo.

En este sentido, algunas de las temáticas que se abordarán tendrán relación con las nuevas tecnologías en la investigación y tratamiento del dolor crónico desde una perspectiva biopsicosocial, el dolor cervical, el dolor y el deporte, el dolor orofacial, el dolor lumbar o la rehabilitación, entre muchas otras.

Desde el punto de vista turístico, Salord ha destacado el potencial desestacionalizador del evento que, además atrae visitantes de elevado poder adquisitivo.

«Estos dos aspectos encajan a la perfección seguida por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el Consell para posicionar la isla como destino diferenciado», ha indicado.