Imagen de archivo de la zona de embarque del Aeropuerto de Menorca | ARCHIVO

TW
2

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley para solicitar a AENA un acceso exclusivo a los controles de seguridad en los aeropuertos de Menorca y Eivissa para vuelos interinsulares durante la época de mayor afluencia turística.

La proposición, según indican los populares en una nota, ha sido presentada por el diputado ibicenco Miquel Jerez.

El objetivo es facilitar el embarque a los pasajeros que se desplazan en el ámbito de la Comunidad Autónoma «de la misma manera que se facilita en el aeropuerto de Palma de Mallorca para aquellos cuyo destino es Eivissa o Menorca».

«Se trata de ofrecer en los aeropuertos de la comunidad autónoma las misma facilidades y en igualdad de condiciones», ha indicado Jerez.

Según el diputado, muchos de estos pasajeros viajan por cuestiones profesionales o sanitarias y en la épocas de mayor tránsito «se ven obligados a soportar colapsos en los accesos».

Según el texto de la iniciativa, los aeropuertos de Baleares registran cada año un incremento exponencial de tránsito de pasajeros, «circunstancia que obliga adaptar u optimizar las infraestructuras aeroportuarias de las que dispone de manera que el tránsito sea lo más fluido posible».