La responsable de la Oficina de Turismo en Londres, Ana Bermúdez, junto a las blogueras Jenna Davis y Sara Lee | Josep Bagur Gomila

TW
13

Un grupo de seis blogueros británicos influyentes visita estos días Menorca para conocer su oferta cultural, natural y gastronómica y promocionar el destino en el Reino Unido. Se trata de personas con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, con capacidad para llegar al cliente final de una manera rápida y directa. Esta acción forma parte de la campaña de promoción diseñada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres. La intención es seguir trabajando para que el mercado británico, el más importante para la Isla, siga interesado en conocer la Isla y desestacionalizar. 

Hasta el próximo martes, cada uno de ellos realizará diferentes actividades, acorde con su perfil en internet y, por tanto, adecuándose al tipo de seguidores con los que cuenta. Podrán recorrer la Isla en bicicleta, conocer las playas en lancha, bucear, ir en kayak, senderismo, hablar con productores locales y degustar la cocina menorquina, visitar yacimientos talayóticos y también pasear por las calles del casco histórico de Ciutadella, Maó y Fornells. El objetivo es poder ofrecer una visión los más amplia posible de los atractivos que ofrece Menorca y, a través de ellos, hacerlo llegar directamente al segmento de mercado que pueda estar interesado.

Sara Lee es la autora de la página web livesharetravel.com, un portal con más de 30.000 visitas mensuales, dedicado a los viajes de lujo y experiencias únicas. Es la segunda vez que visita Menorca y asegura que es «un lugar especial, único y auténtico, que la hace muy atractiva». Explica también que «en muchas ocasiones los destinos ofrecen las mismas experiencias, y esto no pasa aquí». En sus redes sociales cuenta con más de 100.000 seguidores. 

Jenna Davis es otra de las blogueras con influencia en Reino Unido. Su web, traveldudes.com, se aleja de las grandes ciudades y busca rincones con encanto. Más de 100.000 usuarios visitan su portal cada mes. Hasta el momento, le ha impresionado la naturaleza, comparable con Costa Rica, asegura. Sin embargo, lo que más le ha llamado la atención es que «en dos horas de avión pasas de estar en Londres a encontrarte en medio del paraíso».

Más británicos 

Precisamente, aumentar las conexiones aéreas con Inglaterra es una prioridad para la Oficina  Española de Turismo en Londres. De hecho, para esta temporada hay entre un 13 y un 15 por ciento más de capacidad aérea programada desde Reino Unido, lo que demuestra el interés que despierta Menorca entre los británicos y la apuesta de las aerolíneas. Destaca, por ejemplo, la decisión de British Airways de conectar pro primera vez Menorca con el aeropuerto londinense de Heathrow. La responsable de marketing, comunicación y relaciones públicas de la Oficina en Londres, Ana Bermúdez, asegura que este año habrá un «gran incremento» de turistas británicos en la Isla, aunque todavía no dispone de cifras oficiales. Bermúdez explica que lo que más valoran estos turistas es la tranquilidad que ofrece la Isla, por este motivo, una de sus prioridades es «ampliar la temporada alta y que puedan conocer Menorca en febrero, por ejemplo». Está es la intención de acciones como la de invitar a blogueros, que den a conocer otros atractivos más allá del sol y la playa. «Ya sabemos que en temporada alta Menorca gusta mucho, el reto es conseguir alargar más meses», señala Bermúdez, quien sostiene que «llegar al consumidor final es prioritario porque son ellos los que al final deciden si venir o no, convencerlos es esencial».