La nueva zona que comenzará a urbanizarse en Fornells, después del verano. | Gemma Andreu

TW
7

La unidad de actuación que supondrá la urbanización de la denominada zona For-2, en Fornells, permitirá la construcción de 12 a 14 viviendas de protección oficial a cargo del Institut Balear de la Vivenda.

La nueva zona urbanizada, situada entre el cementerio y el campo de fútbol Las Arenas, contará con dos nuevas calles, una horizontal y otra vertical, dos bolsas de aparcamientos, uno de los cuales conectará con la plaza de S'Algaret de fácil acceso para llegar al centro neurálgico del pueblo, y al menos dos bloques de viviendas.

Está previsto que a final del verano la promotora comience las obras para proceder a la urbanización de aquel espacio.

El Govern balear, según explicó este lunes el conseller Marc Pons, ya ha adoptado el compromiso de redactar el proyecto para las nuevas viviendas de protección oficial, que ejecutará el Ayuntamiento.

Francesc Ametller destacó que el Consistorio ha optado por este destino aplicando el 10 por ciento de la superficie que ha tenido que ceder el promotor «no solo para la juventud del pueblo, sino porque también queremos facilitar que acudan nuevas familias a Fornells lejos de la estacionalidad y que se afinquen en el pueblo».

El conseller Marc Pons se refirió a que la juventud de Fornells ha sufrido la carestía del precio de los inmuebles y estas viviendas de protección oficial serán una buena oportunidad especialmente para ellos. «Se trata de una demanda histórica», dijo.

Las viviendas serán de 82 metros cuadrados y contarán con una planta baja y un primer piso.

Por otro lado, las obras de mejora en el centro del pueblo, es decir, la semipeatonalización entre las calles Escoles y Sa Talaia, avanzan con paso firme y estarán listas a finales de este mes.

Se trata de un Àrea de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que ha supuesto una inversión de unos 270.000 euros, incluye el gas natural, pluviales y nueva red de abastecimiento de agua que acabará con la falta de presión en algunas viviendas de la zona.