Juana Francis Pons y Àgueda Reynés

TW
17

Ajeno a los movimientos de la izquierda, la junta insular del PP ratificó este lunes en Es Mercadal a Águeda Reynés y Juana Francis Pons Vila como sus candidatos a las elecciones generales del 26 de junio al Congreso y el Senado, respectivamente. Aunque había partidarios de convocar de nuevo un proceso de primarias (Reynés se impuso en octubre por un solo voto de diferencia a la exdiputada autonómica Asunción Pons), el presidente Santiago Tadeo ha querido seguir el criterio de la dirección nacional y volver a confiar en las mismas candidatas del 20 de diciembre.

«El tiempo es tan justo que me parece de sentido común tomar esta decisión, sobre todo porque ambas candidatas me habían manifestado que vuelven a estar disponibles para el partido», zanjó Tadeo.

Noticias relacionadas

El aún presidente de los populares menorquines anuncia una campaña «austera y cercana», en la que se gastará «lo mínimo» y se intentará trasmitir el mensaje del PP «a través de los medios y las redes sociales y en base al ejemplo de los dos ayuntamientos que gobernamos y en los que podemos aplicar nuestras políticas».

Tadeo, quien espera un descenso de la participación, cree que lo ocurrido estos meses ha retratado a sus antagonistas políticos por lo que, «en caso de variar poco el resultado, podríamos hallarnos en una situación parecida». Y eso, advierte, «no es bueno ni para la economía ni para la estabilidad del país». Así que «abogamos con un gran pacto con Ciudadanos y el apoyo, externo o interno, del PSOE».