Un grupo de turistas, este miércoles, llegando a un hotel de la urbanización de Cala en Bosc en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
16

La temporada turística en Menorca ha empezado «tímidamente». Apenas el 30 por ciento de la planta hotelera estará abierta a partir de mañana, segundo fin de semana de la temporada. Así lo reconocen desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), que admite que pese a las «buenas» previsiones turísticas para este año, el arranque va «al mismo ritmo» que en temporadas anteriores. «Y si no abren más hoteles es porque no tienen garantizado que tengan ocupación», aseguran desde la patronal hotelera.

Pese a ello, Ashome mantiene unas «perspectivas positivas» de cara a la presente temporada turística, aunque matiza que los buenos resultados se darán a partir de junio y hasta mediados de septiembre. En cuanto al mes de mayo y el final de temporada existen más dudas, aunque confían en aumentar la ocupación. Los hoteles esperan que el aumento de las rutas aéreas, previstas para este mes redunde en un incremento de turistas británicos y sobre todo de franceses.

Muchos de los establecimientos que están abiertos hace ya algunos meses que están operativos. En este sentido, cabe recordar que hay seis complejos en marcha gracias a los turistas del Imserso, más los once hoteles de ciudad. A ellos hay que sumar los que abrieron a finales de marzo, para Semana Santa, cuando estuvo operativa un 15 por ciento de la planta hotelera, que se mantuvo abierta durante el mes de abril. A finales del mes pasado y principios de este, con el arranque oficial de la temporada, se sumaron otros alojamientos.

El resto de establecimientos abrirán de forma progresiva durante todo el mes de mayo. Ashome confía en que el último fin de semana de este mes la totalidad de la planta hotelera de la Isla esté ya operativa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de mayo en Kiosko y Más