Binibèquer es una de las playas donde seguirá ondeando la bandera azul | Javier Coll

TW
14

Menorca mantiene este año las mismas banderas azules en sus playas, y solo gana una más en puertos deportivos. En total, este distintivo estará presente en cinco playas y dos puertos de la Isla. Eso, a pesar Balears es la comunidad autónoma que más banderas pierde este año respecto al 2015 en sus playas, doce en total.

En concreto, según ha dado a conocer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), que es quien concede las banderas azules, este distintivo estará presente en las playas de Cala Galdana (Ferreries), Son Bou y Cala en Porter (Alaior) y Punta Prima y Binibèquer, en Sant Lluís. Son las mismas calas que las tuvieron la pasada temporada y las únicas que se han presentado para renovarlas este año. Se da la circunstancia que en 2015 la Isla perdió dos banderas en playas, todas de Es Mercadal.

Por contra, son dos los puertos deportivos donde ondeará la bandera azul. Al de Fornells, igual que el año pasado, se le une el de Ciutadella.

Balears
Mientras, en Balears la bandera azul se instalará en 65 lugares. Son nueve menos que 2015, 45 playas (-12) y 20 puertos deportivos (+3).