TW
16

La candidatura unitaria de izquierdas para el Senado está a punto de ser una realidad, después que las bases de Podemos hayan aceptado incluir al PSOE en la coalición. Las fuerzas de izquierdas ultiman el pacto y para ello esta tarde las cuatro fuerzas (PSOE, Podemos, Més e IU) iniciarán las negociaciones, con la redacción de un documento que sirva de base de la coalición.

Noticias relacionadas

Podemos ha levantado el veto al PSOE después de que el 66 por ciento de los 150 simpatizantes que han participado en la encuesta "urgente" validaran este cambio y dejaran de lado el "no rotundo" que la formación morada le dijo a los socialistas el pasado lunes. En este cambio de parecer ha influido la condición de Més de que entrara el PSOE y también la oferta de Pablo Iglesias abriendo la puerta a pactos con los socialistas en el Senado.

Para que la coalición acabe siendo una realidad, esta tarde el acuerdo deberá ser ratificado por el Consell Politic del PSIB y también por la asamblea de Més per Menorca. En caso de confirmarse la candidatura unitaria este viernes (que es cuando acaba el plazo oficial) se registrará la coalición ante la Junta Electoral.