El vallado definitivo ya está instalado

TW
10

Entesa des Mercadal apuesta por que la zona de Es Pla de Fornells se recupere y se reordene para que los ciudadanos puedan disfrutar de ella este mismo verano y aprovechar para renovar y potenciar la fachada marítima, que consideran uno de los grandes atractivos del pueblo. Descarta la opción de renovar la concesión.

Han presentado un documento en el que se resumen algunas de las propuestas de mejora que surgieron en el acto público celebrado la semana pasada. En primer lugar, consideran que «lo más urgente e inmediato» es eliminar el vallado y adecuar la zona donde se produjo el incendio del restaurante para que este verano los peatones puedan pasear sin dificultades. Entienden que el impacto visual de la zona vallada es muy grande por lo que tienen previsto presentar una moción en el pleno municipal del mes de mayo instando a la retirada de las rejas.

También entienden urgente actuar en el espigón, que aseguran que tiene problemas estructurales que provocan fuertes corrientes que dañan las embarcaciones.


Otras propuestas

Asimismo, proponen mejorar la zona de varada y solucionar los problemas de limpieza y la mala imagen que dan los contenedores de basura y reciclaje ubicados allí.

Apuestan por habilitar unos vestuarios y baños públicos para que los usuarios del puerto dispongan de mejores servicios. También, sugieren soterrar el depósito de gasolina o estudiar su cambio de ubicación y, por último, firmar un convenio entre Ports de Balears y el Ayuntamiento de Es Mercadal para que algunas zonas de competencia autonómica sean gestionadas por el consistorio.