El edificio del Centre Bit está en Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Fundación Balear de Innovación y Tecnología (BIT) prevé poner en marcha el Centre Bit Menorca el tercer trimestre de este año, con la creación de un espacio para ofrecer a emprendedores y pymes de la isla un entorno de calidad que favorezca la creación de empresas innovadoras.

Además, pretende la consolidación empresarial con actividades e iniciativas innovadoras basadas en el conocimiento y la tecnología para mejorar competitividad de las pymes y el tejido empresarial de Menorca y de Balears.

El Consell de Govern se ha dado este viernes por enterado del plan de actuaciones de la Fundación Bit aprobado el 31 de marzo en la sesión del patronato, ha informado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa.

Entre otras iniciativas, está la mejora de los servicios relacionados con los proyectos de cita previa telefónica centralizada para todos los puntos de Atención Primaria de Balears, de asistencia informática a los usuarios del ámbito sanitario y educativo de la Comunidad.

Además, optimizar la atención a las personas y empresas ubicadas en el ParcBit, con la puesta en marcha de una estrategia de captación de talento, eficiencia en la provisión de servicios y dinamización de las infraestructuras existentes y de la oferta inmobiliaria para transformarlo en polo de atracción para empresas, entre otras.

La fundación se ha planteado como objetivos estratégicos para este año proveer servicios TIC de alto valor añadido para un funcionamiento óptimo de las redes y comunicaciones de la comunidad autónoma, y transformar el Parc Bit en el centro neurálgico de la innovación como herramienta de apalancamiento y apoyo a todos los agentes del sistema de innovación.

También acompañar a las administraciones públicas de las islas en la incorporación de las nuevas tecnologías como herramienta de eficiencia y eficacia mediante la innovación, y colaborar con el sector privado en la consecución de financiación por sus proyectos de I+D+y, se encuentran entre los objetivos.