El precio de la visita es de 18 euros. Los niños con edades comprendidas entre cuatro y once años pagarán la mitad. Habrá que efectuar reserva con antelación. | Archivo

TW
12
La empresa Cordial Hoteles, SL gestionará las visitas guiadas al Lazareto de Maó, que comenzarán el próximo domingo día 22 a las 17 horas desde el muelle de Calasfonts, en Es Castell. La presidenta del Consell, Maite Salord, y la gerente de Cordial Hoteles, Joana Catalá, que ya explota el complejo histórico-militar de La Mola, han presentado este martes el programa de visitas para esta temporada, comprendida entre el 15 de mayo y el 31 de octubre conmayor númerode trayectos y la posibilidad también de salir desde la fortaleza durante los meses de julio y agosto. Se han previsto 105 visitas y no se descarta la posibilidad de mantener una salida semanal durante la temporada baja. La actividad funcionará a pleno rendimiento durante los meses de julio y agosto, con siete visitas semanales. El precio de la visita es de 18 euros. Los niños con edades comprendidas entre cuatro y once años pagarán la mitad. Habrá que efectuar reserva con antelación.
Como novedad este año, y dentro de los planes del Consell de realizar mejoras en el recinto, se podrá visitar el cementerio del Lazareto, ya que se han arreglado los accesos. Salord ha reafirmado el compromiso del gobierno insular por "impulsar" los usos y el mantenimiento de este antiguo establecimiento sanitario, de finales del siglo XVIII, con la Escola de Salut Pública como "piedra angular" del proyecto y "sin renunciar a lo más atractivo, las visitas" para los menorquines y los turistas.