El bloque de viviendas que el Ibavi tiene en Ciutadella podría ser una solución para la pareja que está al borde del desahucio. | Gemma Andreu

TW
6

Dos de cada tres solicitudes de ayuda para el alquiler de la vivienda se quedan fuera de la convocatoria. La línea de ayudas relativa a 2015, y que tramitó el anterior Govern, recibió un total de 193 peticiones de Menorca de las que solo pudieron beneficiarse 69 familias, según informa el Consell. Así, el 64,2 por cien se denegaron por incumplir los requisitos. 

A pesar de que se desconozcan los motivos que llevaron a descartar tan elevada cantidad de solicitudes, Govern y Consell apuntan a unos requisitos «estrictos» que pueden haber dejado fuera a personas con necesidades en materia de vivienda.

La cifra, tanto de solicitantes como de beneficiarios, es insignificante en relación al número de ayudas que el Govern otorgó en todo el Archipiélago y que alcanzó las 847. Fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informan de que el cierre de la oficina del Ibavi dificultó el acceso a la convocatoria. Además, los interesados tuvieron que formalizar la solicitud por vía telemática, otro obstáculo para varios colectivos. Y suma la ausencia de una campaña divulgativa e informativa de la convocatoria.

El Ejecutivo prevé resolver todos estos aspectos en la nueva línea que, por un lado, duplica el presupuesto y, por otro, incorpora mayores puntuaciones para colectivos con más dificultades.

Cabe recordar que esta línea de subvenciones del 2015 llegaba después de unos ejercicios sin ayudas para los menorquines, porque se «paralizaron las convocatorias», denuncia Cristina Gómez.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más