TW
1

Esquerra de Menorca- Esquerra Unida (EM-EU) ha hecho pública este miércoles su preocupación por la falta de personal del Aeropuerto de Menorca.

«En un año en que se prevé batir un récord de pasajeros, superando en un 20 por ciento el tráfico de 2012, es incomprensible que se quiera funcionar con un 10 por ciento menos de plantilla que ese mismo año», han señalado desde el partido de izquierdas.

La diputada de IU-UP, Sol Sánchez, se reunió el pasado día 28 de abril con el delegado sindical de CCOO de Aena en el Aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, y el secretario general de la sección sindical estatal, Paco Fernández, con el fin de conocer de primera mano la situación del aeródromo menorquín.

La formación ha valorado muy positivamente la moción aprobada por el Pleno del Consell Insular de Menorca el pasado 16 de mayo a través de la cual se proponía instar al Govern y al Ministerio de Fomento a que puedan encontrar una solución antes de la anunciada huelga que pretenden convocar los sindicatos en plena temporada turística.

«Es vergonzosa la posición del PP, que votó en contra, así como de la exdiputada Agueda Reynés y la exsenadora Juana Francis Pons Vila, y actuales candidatas, que nunca han actuado respecto a este tema como intermediarias o presionando al Ministerio de Fomento», han remarcado desde EU-EM.