El conseller Iago Negueruela, entre la vicepresidenta insular Susana Mora y el presidente de Ascome, Vicente Cajuso.

TW
2

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela, ha presentado este miércoles en Menorca una línea de ayudas de 200.000 euros para impulsar el comercio electrónico en pequeños y medianos establecimientos.

Acompañado por la consellera de Empleo y Proyección Económica del Consell insular, Susana Mora, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, ha explicado que esta iniciativa forma parte del programa «iComerç, innovación y proximidad».

Las ayudas, de hasta 4.000 euros por comercio, subvencionan el 50 por ciento de la inversión.

Están dirigidas a establecimientos ya existentes, de venta presencial, con menos de diez trabajadores y radicados en Baleares, que implanten por primera vez un canal de comercio electrónico para incrementar los clientes potenciales y sus ventas a través de las nuevas tecnologías.

El conseller Negueruela ha explicado que se trata de ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas que, por su volumen, tienen especiales dificultades para abrir su negocio en las redes sociales y el marketing digital.

«El programa iComerç -ha indicado- pretende orientar las políticas para el desarrollo comercial de cada municipio. Tras la incorporación de Sa Pobla, Sencelles, Alaró y Esporles, son ya 28 los municipios en diferentes fases de implantación. En Menorca, los municipios adheridos a iComerç son Mahón, Ciutadella, Alaior y Ferreries».

El titular de la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del ejecutivo autonómico y la vicepresidenta Susana Mora, junto con los directores generales de Empleo y Economía, Llorenç Pou, y de Política Industrial, Bartomeu Morro, se han reunido hoy en Mahón con la directiva de la Asociación del Calzado de Menorca y los representantes de los bisuteros agrupados en SEBIME (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios).