TW
0

La Isla acoge entre el 1 y el 15 de junio la segunda edición del Menorca Millenials, un encuentro para «desacelerar startups», proyectos innovadores, normalmente con un destacado componente tecnológico, y que se acaban de lanzar al mercado o están a punto de hacerlo.

En esta edición se han seleccionado 20 proyectos, de los 412 que se han presentado, un 32 por ciento más que el año pasado.

Se darán a conocer proyectos de ocho países diferentes: España, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Países Bajos, China, Reino Unido y Canadá. De las 20 startups, siete son españolas, cifra que muestra el «buen estado del músculo emprendedor español», destacan los organizadores.

En cuanto a sectores, en esta segunda edición los más representados son el Fintech, con soluciones que incorporan tecnología blockchain; el de salud, con aplicaciones tecnológicas que facilitan el acceso rápido, cómodo y asequible a consultas médicas; o el de la eficiencia energética, con propuestas como una de eshower que reduce notablemente el consumo de agua.

En la cita, cuyo campus central estará ubicado en el Carema Hotels de Platges de Fornells, además participarán los 23 socios fundadores, la mayoría con una dilatada trayectoria empresarial como el fundador de Jazztel, Martin Varsavski, la vicepresidenta de Waze, Di-Ann Eisnor, Manel Adell (de Desigual), Dan Hoffman (cofundador de M5 Networks) o Elies Campo (procedente de WhatsApp). También estarán presentes otras destacadas personalidades como Bruno Giussani (director europeo de TEDGlobal), Brett Bruen (exdirector de Global Engagement de la Casa Blanca) o Paul Ford (vicepresidente de SendGrid), entre otros.

El último fin de semana del encuentro, las startups presentes recibirán a inversores, la mayoría de capital europeo, que se desplazarán a la Isla para conocer de forma personalizada los proyectos acogidos por Menorca Millennials. Los organizadores destacan que en la primera edición, ocho de las 20 startups participantes «levantaron en solo tres meses inversiones por valor de 6,8 millones de euros».

Menorca Millenials quiere fomentar también el producto local de la Isla, dándolo a conocer a los asistentes. Para ello ha llegado a acuerdos con Destilerías Xoriguer, la Denominación de Origen del Queso Mahón, Sasga Yacht, Nautic Fun y Marina Menorca, Norbus, Owners Cars, Fibralink, La Caixa, Cofarme, y ha contado con la colaboración de Joves Empresaris, Centro Polivalente Carlos Mir, el IES Joan Ramis i Ramis y el Ayuntamiento de Es Mercadal.


Los proyectos

1— 3 Match Games. Impulsora del juego de fantasía social Mister. España.

2— 10xCrowds. Herramienta de análisis de clientes en centros comerciales. Canadá.

3— Codetrotters. Cursos online para aprender a programar en diez semanas. EEUU.

4— Credit Dream. Acceso a créditos a través de dispositivos móviles. EEUU.

5— Custom Med Patient Services. Gestión de citas entre médicos y pacientes. EEUU.

6— Chinespain. Marketplace de experiencias para turistas chinos. España.

7— Debut. Conecta a estudiantes con compañías que buscan empleados. Reino Unido.

8— DockBit. Herramienta para analizar el uso del software por parte de equipos. España.

9— Furgo. Marketplace para el traslado de objetos grandes y pesados. España.

10— Hamwells. Solución para purificar el agua y su reutilización. Países Bajos.

11— iGlobalMed.Facilita al usuario cita con médicos especialistas. España.

12— JobMapp. Marketplace de servicios profesionales en proximidad. España.

13— MeXBT. Permite pagos internacionales a pequeñas y medianas empresas. China.

14— Mobile Media Content. Representaciones en 3D para estadios. España.

15— Model Management. Búsqueda directa de modelos para anuncios. España.

16— Mole in a Minute. Análisis cuantitativo y estrategia de producto. Países Bajos.

17— PLD Space. Desarrollo de lanzadores espaciales de bajo coste. España.

18— Puzzle Phone. Smartphone reparable, ampliable y ecológico. Finlandia.

19— Spare. Aplicación para dispensar dinero efectivo en comercios sin cajero. EEUU.

20— Tribe. Plataforma para la coordinación de trabajos en equipo. EEUU.