La compañía aérea Air Nostrum es la principal operadora de los vuelos interinsulares de Balears | Gemma Andreu

TW
8

La Comisión Europea (CE) ya tiene sobre la mesa la propuesta de modificar la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos interislas para incluir una tarifa plana de 30 euros por trayecto, y según informaron este viernes tanto representantes del Ministerio de Fomento como fuentes comunitarias «se está estudiando».

La propuesta la trasladó la secretaria general de Transporte del Ministerio, Carmen Librero que se reunió el jueves con el director general para la Movilidad y el Transporte de la CE, Henrik Hololei. La decisión corresponde al Gobierno de España (que es quien pagaría el sobrecoste del servicio), aunque tiene que tener el visto bueno de la Comisión.

«No hay nada decidido», informan desde Europa, a la vez que apuntan que «la Comisión Europea lo está analizando», y en caso que se «ajuste» al Reglamento Europeo que rigen las OSP, puede ser aprobado. No obstante, desde la CE apuntan que a lo largo de este año (se prevé que a finales de 2016) se tienen que publicar nuevas directrices que van a «clarificar» este reglamento y «las condiciones para desarrollar» nuevas OSP o cambios en las actuales.

El principal escollo que ve la Comisión Europea para aprobar un precio único en los vuelos interinsulares es que «existen grandes diferencias entre las islas», lo que puede ser «una complicación» a la hora de aplicar una tarifa plana.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]