El director insular Joan Sales, Lluís Camps, Maite Salord y el concejal Florencio Conde | Javier Coll

TW
11

La presidenta del Consell y el alcalde de Es Castell inauguraron este jueves las obras de mejora del camino de Trepuconet, un tramo que discurre desde el cruce con el camino de Biniatap hasta el camino de Trepucó. Son 1.035 metros de longitud a los que se ha dotado de una anchura adicional de 70 centímetros por cada lado. En la actuación se han invertido 36.891 euros, pagados al 50% entre ambas instituciones.

Este trazado constituye una ruta alternativa a la carretera Me-2 (Maó-Es Castell) para la conexión entre ambas ciudades, ademàs es un itinerario muy concurrido para acceder a los institutos de la zona de Bintaufa y como conexión con la carretera Maó-Sant Lluís y la ronda del hospital.

Consell y Ayuntamiento firmaron un convenio en febrero para la realización de esta obra dada la necesidad que presentaba el firme para hacerlo más transitable y la demanda de uso que tiene entre el vecindario.

Las actuaciones llevadas a cabo han incluido el desbroce selectivo de la zona, una rebaja de 30 centímetros del terreno, el suministro y compactación de revuelto en la base y la aplicación de aglomerado asfáltico con una capa de cuatro centímetros.