TW
3

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha criticado este viernes que el equipo de gobierno liderado por Maite Salord haya desechado el Plan de Infraestructuras de Estacionamiento en suelo rústico elaborado por el PP durante el pasado mandato.

«No continuar adelante con la tramitación del expediente ha sido una decisión política», ha remarcado Cabrera en declaraciones a EFE un día después de que la Comisión Balear de Medio Ambiente anunciara que ha archivado el plan de aparcamientos.

La portavoz de los 'populares' ha considerado que el equipo de gobierno de la administración insular no ha actuado con responsabilidad y no ha tenido en cuenta el interés el interés general.

«Hubieran podido aprovechar el trabajo técnico realizado y el dinero gastado durante el anterior mandato, subsanando las deficiencias y modificando aquellos extremos que consideraran más acordes con sus políticas», ha manifestado.

Asimismo, Cabrera no ve con buenos ojos que el Consell que la ordenación de los aparcamientos en suelo rústico se lleve a cabo durante la revisión del Plan Territorial Insular (PTI).

«El PTI ni está ni se le espera para este mandato», ha remarcado la portavoz del Grupo Popular. «Ya habíamos cogido el toro por los cuernos y habíamos empezado a trabajar para buscar soluciones a un tema tan sensible como este teniendo en cuenta que cada verano las cunetas de los caminos a las playas vírgenes se llenan de vehículos», ha concluido.